TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

¿Cómo puedo gestionar la incertidumbre?

Hay situaciones que se nos presentan en la vida en las que no podemos asumir una responsabilidad total, pero en lo que podemos, ¿por qué no hacerlo?

Podemos dar respuesta:

  1. A encontrar un momento en el día en que nos podamos dedicar a nuestros hobbys/entretenimientos.
  2. A suplir el miedo que nos genera la incertidumbre por la aceptación, cuanto antes asumamos lo que está en nuestra mano o no, antes daremos paso a la acción.
  3. A no caer en el modo “victima” queriendo ser responsables en aquello donde no somos capaces de llegar.
  4. A tener una actitud positiva, analizando coste/beneficio de la situación. Siempre encontraremos pros que nos ayuden a apoyarnos en ellos.
  5. A convertir esta situación tan incomoda, en un reto de aprendizaje, obligándonos a reinventarnos.

Estamos viviendo momentos de gran incertidumbre, la pandemia nos ha obligado a salir de nuestra zona de confort casi de un día para otro, pero como decía el cirujano MARIO ALONSO PUIG:

“Cuando sintamos miedo ante lo desconocido, el peligro o la simple incertidumbre, la primera de las estrategias que podríamos emplear, sería la de no enfocarnos en lo que podemos perder, sino en lo que podemos llegar a ganar”

A veces, entramos en un estado en el que prácticamente se nos hace imposible, pensar que podemos llegar a ganar algo…, ahí está el reto, es justo en este momento donde tenemos que focalizarnos en un objetivo o mejor incluso, pequeños objetivos en los que llevaremos acciones que nos ayuden a conseguirlos y con los que obtendremos grandes satisfacciones.

Te propongo un reto, piensa en 3 objetivos que te gustaría cumplir de forma inmediata, en los que esté en tu mano llevar a cabo distintas acciones y prueba! escríbelos en un papel y táchalos según los vayas consiguiendo.

Disfruta del camino y verás la satisfacción que sientes a pesar de estar viviendo TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE.