¿COMO HEMOS CAMBIADO?

Como decía la canción:

¿Cómo hemos cambiado, qué nos ha pasado?….

En realidad, ¿hemos cambiado?

En mi opinión, la esencia continua, y el único cambio real que hemos experimentado o que deberíamos haber experimentado es haber sacado nuestra Resiliencia a relucir.

La Resiliencia es la habilidad emocional, que nos permite enfrentarnos y transformar positivamente aquellas situaciones que nos son adversas.

El reto en esta ocasión, os lo propongo antes de continuar con la lectura, comprobemos si:

  • No intentamos tenerlo todo bajo control
  • Damos importancia a nuestra calma y a los silencios
  • Practicamos ejercicio
  • Tenemos sentido del humor

Sí te has contestado afirmativamente, ENHORABUENA!.

Para los que no, espero poder ayudaros con estos tips:

Es imposible tenerlo todo bajo control, lo único que conseguiremos intentándolo, es llenar nuestra vida de exigencia y frustración. Toma conciencia en lo que sí puedas hacer algo, no tengas miedo, se flexible, no te culpes, da lo mejor de ti.

Tener momentos de silencio y calma, nos ayuda a focalizar en nuestros sentimientos. Como decía el escritor Jose Luis Borges “No hables a menos que puedas mejorar el silencio”. Mantén la calma, respira profunda y lentamente y veras cómo tu cuerpo empieza a relajarse.

El ejercicio nos aporta energía para poder afrontar nuestro día a día de manera eficiente y poder disfrutar tanto de aquello que nos agrada como de enfrentarnos a urgencias imprevistas.

Tómate la vida con la máxima alegría que puedas, te ayudará a no perder las riendas y a no amargarte en situaciones que se presenten complicadas. Acostúmbrate a ver las cosas con cierta distancia, ríete de ti mismo y nunca tengas miedo del que dirán.

Han cambiado las circunstancias y además de forma muy repentina, pero si queremos, seguiremos siendo los mismos, no dejemos que la angustia o adversidad afecte a nuestro comportamiento y sigamos siendo generosos, pacientes y RESILIENTES.

Y…como decía la canción: Tal vez, si tú y yo queremos, volveremos a sentir!