BUSQUEDA DE EMPLEO EN 2021

¿Cómo voy a encontrar empleo en tiempos de pandemia?

En estos momentos, donde la economía española no se prevé que recupere sus niveles de actividad previos de la pandemia antes del 2023, nos preguntamos cómo será posible encontrar empleo…, pues bien, mejor preguntarnos qué tenemos que tener en cuenta para conseguirlo:

  • Es imprescindible estar familiarizado con todas las herramientas que ofrece el mundo online, cada vez son más las acciones cotidianas que realizamos a través del móvil o del ordenador.
  • El teletrabajo se ha impuesto y debes conocer las nuevas tecnologías. Por ejemplo, Zoom o Teams, serán herramientas de uso casi obligatorio, para realizar entrevistas de trabajo etc.
  • El sector logístico está en auge, por lo que debemos estar atentos a las diferentes oportunidades que ofrece, sin olvidar aquellas de atención telefónica al cliente.
  • Busca tus competencias y mejora aquellos puntos en los que seas más débil pero que estén relacionados con tus puestos de preferencia.
  • No descartes la autocandidatura, utiliza tu Network y contacta con la empresa en la que desearías trabajar resaltando que es lo que tu podrías aportar.
  • No dudes en buscar ayuda en profesionales que te pueden asesorar para definir una adecuada estrategia de carrera.
  • Actitud positiva, focalizarte en lo que quieres conseguir, voluntad y poner atención serán clave para tu éxito.

Ahí va el reto, piensa en 3 competencias fundamentales: CORAJE (para afrontar situaciones difíciles), EMPATIA (capacidad de conectar con los demás) y CREATIVIDAD (nuevas posibilidades) y puntúatelas del 1 al 10, siendo el 10 el valor mas óptimo. Pregúntate: ¿Hasta dónde te gustaría llegar? ¿Qué te falta?

“SI TU SONRIES, EL MUNDO TE SONRÍE”

¡Tú eres el talento que el mercado laboral necesita en el 2021!